Procrastinar; a ti que no quieres hacer esa cosa dificil este Año Nuevo ( por Ann Voskamp)

kaboompics.com_Woman enjoying free time while lying on the wooden pier.jpg

(Este artículo es originalmente escrito por Ann Voskamp, escritora canadiense que admiro mucho, y éste artículo fue de mucha ayuda en lo personal. Si quieres leerlo en inglés, puedes hacerlo aquí.)

Querida tu,

que no quieres hacer esa cosa díficil este año nuevo, que no quieres subirte a la caminadora, o ir a correr, o desechar algo de tu armario, o conquistar el desorden de algun espacio de tu hogar, o las montañas de papeles, o aquel proyecto que tienes encima como una tonelada de ladrillos, o hacer esa cosa grande que se siente como algo imposible.

okay, wow, si que te entiendo.

No importa si es limpiar una gran cantidad de frijoles si tienes nueve años, caminar de aqui a allá, o 16 puertas tiradas, o 40 distractores en tu celular- cosas dificiles te siguen llamando porque estas llamada a responder a mayores y mejores cosas.

Estás hecha para hacer cosas duras y santas porque son lo mejor para lo mejor que ha de venir.

Estás hecha para hacer cosas duras y santas –porque no hay otra manera de obtener las cosas felices y buenas.

La vida es Dolor- y tu puedes escoger: escoger el dolor de la diciplina o el dolor de la decepción.

Nada pasa sin disciplina. NO hay musica, no se ganan juegos, no se cruzan metas, no se disfruta libertad. Y tu quieres eso.

Si, mira, tenemos un hijo que sacó 99.7% en su exámen de CAT y eso es bueno y lindo y hermoso de miles de maneras, pero es como decía mi papá:

Ser  brillante no importa si no logras levantarte de la cama. El talento no significa nada cuando permites que el Temor sea como un terrorista que te toma como su rehén. El potencial no le añade a nada si te haces adicta al perfeccionismo,porque el perfeccionismo el una muerte lenta por si misma.

Escucha: Despide a tu perfeccionismo y tu procrastinación se irá también.

Porque asi funciona:

Tu eres El Presentador

Se te ha dado un regalo, y es que tu eres quien esta tratando de estar presente en éste preciso momento, y darte a la dura tarea de desenvolver tu regalo, tu don, tu talento, tu vision, tus sueños dados por Dios.

Los presentadores quieren estar activos en la vida, presentes en el momento y al mismo tiempo presentes en cumplir con su llamado y hacer el trabajo- pero saben que el camino es doloroso.

El Terrorista Perfeccionista

Los Presentadores saben que el camino es doloroso- porque saben que en cada esquina esta el terrorista perfeccionista , que es un mentiroso a la máxima exponencia, que te dice que debes ser suficientemente buena, si lo haces perfectamente bien; que serás gustada lo suficiente.

Pero la verdad es? Que aveces tienes que aceptar que nunca seras lo suficientemente aceptable para algunas personas. Y que lo aceptes como Su problema o el tuyo- depende solo de ti.

El terrorrista perfeccionista aclama tener motivaciones buenas, tener el deseo de hacer que las cosas salgan super buenas, pero sus demandas te presionan, te envenenan, te persiguen, hasta que te paralizan.

El Procrastinizador

Asi que el procrastinizador trata de protegerte,al Presentador, del terrorista perfeccionista. Trata de intervenir con distracciones, tentaciones, e interrupciones- y solo te empuja hacia rendirte.

Honestamente, el procrastinizador solo trata de protegerte del abuso del terrorista perfeccionista.

El Perfecto Amor

Asi que, que falta en éste terrible triangulo entre el presentador, el procrastinizador y el terrorista perfeccionista? Las Palabras Compasivas del Perfecto Amor.

Solo necesitas Perfecto Amor.

Ahi está ese perfecto Amor que envía todos tus temores lejos. Que te acepta a un 100% cuando no puedes ni hacer el 1%, ahi esta el Perfecto Amor que te da proteccion y paz y las promesas del poder del Espiritu santo – para que puedas despedir al perfeccionismo y al procrastinizador tambien. Los despides cada ves que dejas que Su Amor te impulse. Cuando descansas en Perfecto amor, la disciplina viene facil porque eres discipula del Perfecro Amor. Y Este te dice que no tienes que impresionar a nadie, solo tienes que ser tu misma, presentarte a tu puesto. El Perfecto amor te dice que cuando te equivoques, El te levantará, y que cuando ya no puedas seguir El te llevará.

Así que, querida tu, que estas tratando y estas cansada, que no quieres practicar una ves mas, limpiar aquello,estudiar para lo otro, sudar en esto, o hacer aquello grande que parece imposible – Tu puedes hacer ésa cosa dura y díficil porque Dios tiene el control. El perfecto Amor termina con el terrorista perfeccionista, el cual elimina al procrastinizador; que te libera a ti, La Presentadora, desenvolver el regalo del ahora, tu única vida.

Hay nieve por todo el bosque y por toda toda la calle ésta mañana, y puedes sentir el hielo a punto de caer de lñas orillas por el sol que empieza a derretirlas.—- Todas esas cosas duras derritiendose ante el perfecto y gran calor…

 

Un abrazo!

Gaby  🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s