La mujer sabia

(Este es un articulo de Debbie Pearl )
Una mujer sabia no es carga, es unaGanancia

Una mujer sabia no da las cosas por sentado. mas bien es agradecida por ser amada y busca maneras ser mas fácil de amar.

Una mujer sabia no es de carga, mas bien es de ganancia para su esposo. el se considera rico por tenerla como esposa.

Una mujer sabia busca ser parte de la vida de su esposo, los intereses de El, se convierten en los intereses de ella. Busca maneras de ayudarlos en cada cosa que El se propone a hacer.Cuando el necesita una mano de ayuda, es la mano de ella que esta ahí de primera.

Una mujer sabia sabe que la tranquilidad de su esposo, (o su sabiduría),es algo a lo que puede añadir o quitar por sus conversaciones de circunstancias o personas. Limita sus conversaciones a lo positivo.

Una mujer sabia hace del hogar un ambiente alegre. Usa risas, música y buenos tiempos para animar a sus hijos a una buena actitud hacia todo. Sabe que este ambiente aliviana el estrés de su esposo.

Una mujer sabia conoce las necesidades de su esposo, y busca llenarlas incluso antes de que el se de cuenta de que las tiene. Es entusiasta al escuchar las ideas o planes de su esposo, busca maneras de ser  reverente a el, sabe que esta es la voluntad de Dios para su vida.

Una mujer sabia no se pasa lamentando, lloriqueando o quejando.Ella busca ser  segura, capaz de resolver problemas y agradecida.

Una mujer sabia no suena con lo que “pudo haber sido”. Ella no piensa mas alto de si misma. Aprende a estar contenta en cualquier situación.

Una mujer sabia no espera que alguien la sirva, por lo que no se decepciona de los demás. Esta lista para ayudar- una sierva. Por su ejemplo, sus hijos aprenden a servir con alegría y esfuerzo.

Una mujer sabia no trata de corregir o ensenar a su esposo con preguntas “capciosas” o mal intencionadas, sus preguntas con deseos genuinos de saber lo que su esposo esta diciendo o pensando.

Una mujer sabia esta aprendiendo constantemente, esta abierta al cambio. Esta pronta para oír, ella quiere saber mas. Ella no nubla su mente con las vanalidades del entretenimiento. Usa su tiempo sabiamente.

Anuncios

5 comentarios en “La mujer sabia

  1. Linda dijo:

    gracias gaviota. debbie pearl es definitivamente mi wife-counselung-writer favorita. Las pega con todos. En especial me calo: “los intereses de El, se convierten en los intereses de ella” y otro monton verdad: “no se queja”…. :S. Como te he escuchado decir antes, gloria a Dios que El nos capacita! un abrazote diciembroso para el frio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s