Las DOS cosas que debes Recordar durante el sufrimiento 


Recuerdo claramente hace unos años cuando estaba dentro de una crisis de depresión el pensamiento latente de preferir el no seguir viviendo con el seguir en medio de la situación en que estaba. Y es que así es la mente, te juega muy sucio.  

Y que gran sorpresa me llevé cuando leí de un hombre heroíco que penso igual que mi!!!

Por eso le preguntó a Dios: —Yo soy tu servidor. ¿Por qué me tratas mal y me obligas a soportar a este pueblo?    Por mis propias fuerzas, yo solo no puedo llevar a este pueblo; ¡es demasiado trabajo para mí! Si vas a seguir tratándome así, mejor quítame la vida. ¡Me harías un gran favor! ¡Ya tengo suficientes problemas con esta gente!

‭‭Números‬ ‭11:11, 14-15‬ ‭TLA‬‬

Moisés! El me entendía! Lidiar con personas negativas es lo mas terrible que puede haber, y mas cuando no te las puedes quitar de encima así nomás! 

Dios entendió el estrés de Moisés así como el mío y el tuyo. Y entiende que muchas veces pasamos por injusticias o situaciones realmente indecifrables. Por eso, El le dio a Moises y a nosotros dos maneras de lidiar con el sufrimiento:

  1. No luches sola.                        No tienes porqué hacerlo. Busca personas que han sufrido como tú, haz preguntas y retiene todo lo que te enseñe y anime tu corazón. Pégate a otras que no te dejarán cuando caigas. Escucha y abre tu corazón con las que te impulsarán a levantarte cada día y a sobresalir en medio del dolor. Las que llorarán contigo, se reirán contigo y volverán a llorar una vez más. No luches sola.
  2.  No olvides que tienes un Dios Fuerte y Fiel.                            No te deja, no te olvida, no te desprecia, te ama, te cuida, te da lo que necesitas cuando lo necesitas. Te conoce tan bien que no dejará que tu dolor sea desperdiciado y sacará de ahi joyas de fuerza, virtud, valentía, resistencia, amor y perdón.

Por donde sea que estés pasando hoy, tiene solución.  

Problemas siempre habrán, pero cada vez que vengan a ti, puedes ser mas fuerte y sabia para enfrentarlos y ayudar a otros.

Un abrazo!

Gaby. 😊

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s